Muere mujer que fue arrollada por estampida en Turín en la final de la Champions

0
361

Después de dos semanas de permanecer en estado crítico, Erika Pioletti, que fue arrollada por la estampida humana que se formó en una plaza de Turín durante la final de la Liga de Campeones, entre Juventus y Real Madrid, murió el jueves por la noche.

Pioletti sufrió un derrame cerebral durante el tumulto el sábado 3 de junio después que se encontrara entre los miles de adicionados que disfrutaban el partido entre la Juventus y el Real Madrid a través de pantallas gigantes instaladas en el centro de Turín.

El periódicoprensalibre.com informó que la tragedia llegó, tras el tercer gol del Real Madrid, en el minuto 64 de partido, cuando se desató el pánico en Turín después de que se escuchara un estallido, lo que habría generado una falsa alarma de bomba.

Más de 1,500 heridos por estampida en Turín

Fue en ese momento que la gente comenzó entonces a empujar y correr. Algunas personas incluso cayeron al suelo y otras corrieron a refugiarse debajo de los techos de los quioscos. La Juventus de Turín perdió en Cardiff la final de la Champions ante el Real Madrid por 4-1.

En su momento se reportó que la avalancha humana dejó más de 1,500 heridos, entre ellos un niño de siete años que estuvo dos días en coma pero que salió este martes del hospital.

Por la poca seguridad del evento, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, y la policía local recibieron muchas y duras críticas.

La alcaldesa de Turín se reunió hoy con los familiares de la mujer fallecida y ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos.