FGR ordena la captura de tres “coyotes” de Ahuachapán

0
347

La Fiscalía General de la República informó sobre la orden de captura emitida a tres sujetos de Ahuachapán que se dedicaban a transportar personas de manera indocumentada hacia los Estados Unidos.

Según el ministerio público, los sujetos han sido identificados como Raúl Amílcar López Granados, Elmer Ernesto Díaz Granados y Timoteo Pleitez, quienes enfrentarán los delitos de Tráfico ilegal de personas. La FGR informó que las autoridades llegaron hasta las viviendas de los sospechosos en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, en donde realizaron los respectivos registros con prevención de allanamiento.

Además, la FGR asegura que en uno de los casos, la víctima denunció que entre octubre y diciembre de 2015, acordó el pago de 7 mil dólares a cambio de ser transportado de forma ilegal hacia Estados Unidos.

De manera detallada la persona ofendida ha relatado las formas y los lugares en que fue albergada en territorio nacional, así como los traslados hacia Guatemala y México. En ese último país fue localizada por las autoridades migratorias y finalmente deportada a El Salvador.

La orden administrativa ha sido emitida por la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas y fueron concretadas por personal policial de la División de Investigación Criminal Transnacional de la PNC.