18 centros educativos en Chalatenango suspenden clases por lluvias, en cantón Las Minas uno presenta daños

0
1621

Después de las lluvias que han caído en el territorio salvadoreño, en zonas como Chalatenango se han suspendido las clases en 18 centros educativos ante la alerta amarilla por la Dirección  de Protección Civil.

La alcaldía de Chalatenango ha informado que los instituciones han suspendido las clases después de la alerta e incluso el Centro Escolar de Caserío Los Calles en el cantón Las Minas presenta daños en un costado posterior a las aulas y temen que pueda derrumbarse porque una parte se encuentra al aire.

El Centro Escolar Santa Teresa, ubicado en el cantón San Bartolo Reubicación Núcleo Tres de Chalatenango, Centro Escolar Cantón El Limón, Centro Escolar Caserío Plan de las Mesas Cantón Upatoro, Centro Escolar Caserio Chacahuaca son algunos de las instituciones que han suspendido clases.

Por otra parte, el alcalde de Chalatenango, Rigoberto, Mejía informó esta mañana que hay daños también en nueve viviendas y las personas ya han sido identificadas pero que no se encuentran en albergues pues han optado por quedarse donde sus familiares, pero que siempre recibirán apoyo posteriormente.