Selección de El Salvador vuelve a perder, esta noche lo hizo ante Ecuador en partido amistoso: 3 a 0

0
395

La selección de El Salvador mostró nuevamente un bajo nivel, esta vez ante Ecuador, en el partido amistoso de esta noche, que se jugó en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Los ecuatorianos fueron muy superiores a “La Selecta” y terminaron quedándose con la victoria de 0-3, mandando a sus casas tristes a los compatriotas, que no ven una cada vez que llega a jugar la selección mayor a tierras norteamericanas.

En el último encuentro amistoso disputado en el 2014 entre estas selecciones, los ecuatorianos derrotaron con el marcador de 1-5 a la selección salvadoreña en el Estadio Cuscatlán.

El director técnico de El Salvador, Eduardo Lara, planteó bastante defensivo con una línea de tres defensores con Brayan Tamacas, Milton Molina y Henry Romero; en la media cancha puso una doble contención con Darwin Cerén y Richard Menjívar, los dos laterales Alex Larín y Pablo Punyed; por delante completando el rombo de la media cancha Gerson Mayén y Denis Pineda, mientras que Rodolfo Zelaya se paró como único delantero.

Desde el inicio del encuentro la selección de Ecuador inició con un mejor ritmo, incluso estuvo cerca de anotar al contar con varias oportunidades. Por su parte la Selecta tuvo la primera aproximación al 7´ por parte de Rodolfo Zelaya en un posible mano a mano, sin embargo le faltó velocidad al delantero nacional.

Ecuador dio varios avisos a la selección en los primeros minutos fue más incisivo. Al 18´en un desborde por la banda derecha, ante la débil marca de los nacionales, el jugador ecuatoriano logró mandar un centro y Jhon Cifuentes llegó solo en el área pequeña e hizo contacto con el balón y con una especia de “tijereta” la mandó al fondo con su pierna derecha.

Denis Pineda tuvo una oportunidad al 32´con un disparo desde el borde del área grande, sin embargo el disparos no tuvo la mejor colocación. Esta opción de optar por los tiros de larga distancia era evidencia de la escasez de profundidad.

Al 40´Elmer Valencia de Ecuador tuvo una clara oportunidad en una jugada a balón parado, pero no pudo realizar el mejor contacto con el balón y este fue arriba de la portería.

En la segunda mitad del encuentro, Eduardo Lara mandó al terreno de juego a Narciso Orellana en sustitución de Richard Menjívar, un cambio posicional, pues aún mantenía el orden táctico.

Al minuto 51 nuevamente el seleccionado ecuatoriano logró causar daño por la bandas, esta vez por la izquierda. Enner Valencia puso el 0-2 con pierna izquierda y ante una débil marca por parte de la zaga salvadoreña.

Al 63´los nacionales se salvaron del tercer gol en una jugada en donde el balón terminó estrellándose en poste.

Al 78´Milton Molina cometió una falta insensata dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Fernando Gaibor fue el encargado de cobrar el penalti y con un toque suave y colocado al poste izquierdo puso el 0-3. Además Molina fue expulsado en esta acción.

Al final del encuentro, Lara se resignó a la derrota y en lugar de mostrar algún cambio de actitud fue lo contrario al renunciar al ataque al sustituir al Zelaya por el defensor Iván Mancía.

La selección salvadoreña sigue mostrando un bajo nivel futbolístico y esta vez cayó ante los ecuatorianos que fueron muy superiores. Los nacionales no buscaron la forma de revertir el marcador, no se generó ningún cambio de actitud.