Viceministro de Seguridad confirma 25 asesinados en viernes negro

0
810

El viceministro de Seguridad, Raúl López, confirmó que 25 personas fueron asesinadas ayer. Agregó que de los fallecidos 20 eran civiles y 5 pandilleros.

Viernes negro en El Salvador, las cifras de personas fallecidas incrementaron. De acuerdo con los registros policiales, 25 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), contabilizó 14 homicidios, lo más alarmante es que entre los crímenes, hay cuatro dobles crímenes.

El asesinato de una señora en horas de la noche, no está en las estadísticas de la Fiscalía, sin embargo, el dato es curioso… la víctima era esposa de un agente policía que le da seguridad al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. El crimen según las autoridades fue perpetrado por pandilleros que operan en Lourdes Colón, lugar donde residía la víctima.

Este es el segundo caso en el que un seguridad del vicepresidente se ve involucrado con hechos de violencia.

Estas son las estadísticas de fallecidos según la PNC.

Estadísticas de fallecidos según FGR

Dos dobles homicidios en Santa Ana

En Santa Ana la Fiscalía reportó dos dobles homicidios en distintos puntos. Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en una vivienda en la urbanización Monserrat.

Según el Ministerio Público, ambos presentaban signos de asfixia.

Se desconoce el móvil del crimen.

Asesinan a dos hermanos en Santa Ana

La Policía confirmó que dos hermanos fueron asesinados en el caserío Los Trejos, en la colonia María Auxiliadora del cantón Primavera  del referido departamento.

Fueron identificados como: José Eduardo Mejía, de 25 años y Wilber Ernesto Mejía, de 27 años.

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Bella Santa Ana, Senda #2, en ese mismo departamento del occidente del país.

FGR reporta cuatro asesinatos en La Libertad

La Policía informó que dos personas fueron asesinadas en la colonia Bellos Horizontes en el municipio de Comasagua, La Libertad.

Según las autoridades, las víctimas eran una pareja de adultos mayores que fueron asesinados a balazos al interior de su vivienda en la referida zona. No fueron identificados, pero se supo que tenían aproximadamente 70 años.

Y los hechos violentos en La Libertad, continuaron, una mujer fue asesinada en el Cantón El Cimarrón. Según el ministerio público la mujer fue asesinada con arma de fuego.

Encuentran cadáver en Antiguo Cuscatlán

Las autoridades informaron sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una finca conocida como “El Espino” del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Las autoridades no han informado sobre la identidad del fallecido.

Asesinan a un hombre y una mujer en San Juan Opico

Un hombre y una mujer fueron asesinados en la colonia Nuevo Sitio en San Juan Opico, La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Nelson Cerritos, de 53 años y Concepción Rodríguez, de 45 años.

Asesinan a hombre en Tepecoyo

Un hombre fue asesinado en la colonia Mora, en Tepecoyo, La Libertad. Se desconoce el móvil del crimen y la víctima no fue identificada.

Un marero muere al enfrentarse a policías en Sonsonate

Un marero falleció al enfrentarse con policías en río Quequeisquillo, Nahulingo, Sonsonate. En la escena encontraron un revolver de 22 mm con la que había atacado a los policías.

Una mujer fue asesinada en Ozatlán

Una mujer fue asesinada en el cantón Jocote Dulce, del municipio de Ozatlán. Se desconoce el móvil del crimen.