Condenan a cinco pandilleros a 33 años de prisión por homicidio en La Unión

0
326

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, lograron que cinco miembros de la pandilla 18 recibieran condenas de 30 y 33 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los pandilleros Edgar Benjamín Vásquez Romero y Raúl Edenilson Maldonado Meléndez, estarán 33 años en prisión, por haber participado en el crimen de Jesús Alberto Velásquez, y por intentar matar a una segunda persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, y por la tenencia ilegal de armas de fuego.

Ambas víctimas fueron atacadas por el grupo de pandilleros, que portaban armas cortas de fuego, el 18 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando se encontraban al final de la calle Las Vegas y la Tres de Mayo, del barrio El Calvario, del municipio de Polorós, en el departamento de La Unión.

Alberto Velásquez falleció en el lugar, mientras que la segunda víctima recibió asistencia médica y sobrevivió a las lesiones producidas por los proyectiles recibidos.

También, los pandilleros Herson Otoniel Cruz Cruz, Hillson Steven Andrade Romero y José Nelson Blanco Mejía, purgarán 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Todos los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de La Unión, y enfrentaron el vista pública en el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental, que emitió el veredicto condenatorio.