Este es el primer once titular de Sampaoli

0
425

Jorge Sampaoli, nuevo director técnico de la selección de fútbol de Argentina, fue claro en asegurar que pretende un equipo ofensivo y protagonista en la primera respuesta que brindó como entrenador de la selección argentina, el día que fue presentado.

En su primera práctica de fútbol, de cara al amistoso del viernes ante Brasil. Sampaoli planteó un esquema con una línea defensiva de tres, dos mediocampistas de recuperación con mucha vocación ofensiva y cinco futbolistas de ataque.

El esquema planteado por el técnico para su primer ensayo fue un 3-4-2-1, un sistema que no fue para nada habitual en los últimos años en la albiceleste.

El guardameta que apareció fue Sergio Romero, la defensa está conformada por Gabriel Mercado, por derecha; por la izquierda se paró Nicolás Otamendi y como líbero uno de los nuevos convocados, Emanuel Mammana.

En la contención se posicionó Lucas Biglia y Ever Banega, que tienen la función de recuperación.

Las bandas del mediocampo no fueron ocupadas por laterales adelantados, sino que aparecieron Ángel Di María y Eduardo Salvio, mientras que en la creación se la repartieron entre Lionel Messi y Paulo Dybala y como un nueve en la delantera Gonzalo Higuaín, quien pesea a los cuestionamientos de los últimos tiempos seguirá como centrodelantero titular.