Jueza acepta que vicepresidente Ortiz y alcalde de Ilopango declaren en juicio por caso tregua

0
394

La jueza a cargo del Tribunal Especializado de Instrucción A del caso tregua aceptó que el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el alcalde de Ilopango, declaren como testigos en el juicio, a petición del mediador, Raúl Mijango.

Ortiz en la época de la tregua fungía alcalde de Santa Tecla. Durante la audiencia preliminar, Mijango pidió que se llame como testigo al actual vicepresidente, quien dijo en ese momento que no estaba enterado de la solicitud.

“No sé adónde es que voy a asistir. Nadie me ha dicho nada, nadie me ha comunicado nada”, argumentó en ese momento Ortiz.

Mijango es una de los acusados por el caso tregua que fueron enviados este día a juicio por ese proceso.

Mijango aseguró a la jueza que el vicepresidente y el alcalde pueden constatar de los resultados que tuvo la tregua en los municipios que en ese momento eran administrados por ellos. El caso de Ortiz, en Santa Tecla; y Ruano, en Ilopango.

La jueza también admitió que el expresidente de la República, Mauricio Funes; y el exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés; declaren como testigos de descargo.

En este mismo caso el Juzgado envió a juicio a Raúl Mijango y a Nelson Rauda por caso tregua entre maras y pandillas. Ver nota La jueza Especializada de Instrucción envió a vista pública a Raúl Mijango.