Jaime “la Chelona” Rodríguez es acusado por desviar fondos para estadio Las Delicias

0
527

El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jaime “la Chelona” Rodríguez es acusado por malversación de fondos.

Fuentes fiscales dijeron que ayer se recibió en el Juzgado 12° de Paz de San Salvadora el requerimiento por el desvío de fondos públicos por el estadio Las Delicias, cuando el actual vicepresidente, Óscar Ortiz, era el alcalde del municipio de Santa Tecla.

Según la información, Rodríguez, quien fue presidente del INDES durante el mandato de Mauricio Funes de 2009 a 2004, habría desviado 125,000 dólares destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol que terminaron beneficiando al Santa Tecla Fútbol Club.

Dicha transferencia ocurrió en el año 2011. Rodríguez habría notificado a través de una carta a la FESFUT, un mes antes, que tomaría la cantidad mencionada del monto que se le transfiere por convenio anualmente, y que además lo hacía “con instrucciones de la Presidencia de la República”.

Dicho movimiento no habría sido autorizado por el Ministerio de Hacienda ni la junta directiva del INDES.

Trascendió que el exfutbolista no se encuentra en el país, por lo que no pudo ser capturado por la Policía Nacional Civil (PNC). El tribunal le dio la calidad de reo ausente. La FGR ha pedido que el tribunal gire una nueva orden de captura.