Este jueves inician funciones de “el Bolero de Cristal” en Teatro Luis Poma

0
539

Una historia ambientada en un prestigioso bar de San Salvador que incluye canto, música en vivo, títeres y baile es lo que ofrece la obra “el Bolero de Cristal”, que inicia este jueves 1 de junio sus presentaciones en el teatro Luis Poma, en San Salvador.

“El Bolero de Cristal” es dirigida por Raúl Martín Ríos, del Teatro de la Luna de La Habana, Cuba, jurado del reconocido Premio Casa de las Américas y actualmente miembro del Consejo de Expertos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba. Su larga experiencia incluye participación en numerosos espectáculos de cabaret y otros géneros alrededor del mundo.

La obra es producida por el actor salvadoreño Omar Renderos, quien también es el protagonista. La obra obtuvo el premio Ovación 2015 de la Fundación Poma. En esta ocasión será exhibida del 1 al 11 de junio en el Teatro Luis Poma, en el centro comercial Metrocentro de San Salvador.

Material de ensayo de la obra “el Bolero de Cristal”, que inicia funciones este jueves en el teatro Luis Poma.

Omar Renderos, Antonio Díaz y Daniel Lagos son los actores que al compás de la música y el baile actúan en las diferentes situaciones que la historia de Cristal, “la dama del bolero”, presenta. El elenco es conformado también por destacados cantantes como Nadia Maltez, Conny Palacios y el barítono José Guerrero. En la obra hay ritmos musicales tan variados como el jazz, la rumba y el bolero.

Con varios meses de anticipación, el elenco fue seleccionado y aprobado por el director de Raúl Martín Ríos desde Cuba, analizando sus cualidades con base a sus experiencias escénicas y habilidades.

“Para Omar Renderos, protagonista y productor de la historia, ‘el Bolero de Cristal’ es un sueño cumplido, al poder revivir el género del teatro cabaret olvidado en las últimas cuatro décadas en El Salvador”, según un comunicado de prensa.

Sobre la obra

Fechas: Junio 1 – 11

Presentaciones: Jueves y viernes 8:00 p.m

Sábado: 5:00 p.m y 8:00 p.m
Domingo: 5:00 p.m

Venta de boletos:

En el Teatro:
Martes y miércoles de 2:00 p.m a 6:00 p.m.

de jueves a domingo a partir de las 2:00 p.m

Entrada general: $7.00

Estudiantes con carné: $5.00

La obra es para mayores de 15 años