Rodil Hernández: “Voy a salir libre, todos los documentos que presenta la Fiscalía yo mismo se los di”

0
427

El director de Centros Penales, Rodil Hernández Somoza, se defendió esta tarde de las acusaciones que hace la Fiscalía General de la República en su contra, y se declaró inocente.

“Voy a salir libre… todas los documentos que presenta la Fiscalía yo mismo se las he presentado”, afirmó a la salida del centro judicial Isidro Menéndez luego de que el Ministerio Público presentara el requerimiento en el Juzgado Cuarto de Paz.

“Los delitos que acusa la Fiscalía son de interpretación… son fondos que están registrados… voy a salir bien como siempre”, afirmó.

Para mientras dura el proceso en contra de Rodil Hernández, asume la dirección Orlando Molina, ex Director de Penal de Apanteos y Subdirector de Centros Penales.

Orlando Molina, ex Director de Penal de Apanteos y Subdirector de Centros Penales, asume dirección. (A la derecha de la exprimera dama Vanda Pignato)

La abogada defensora de Hernández, Leticia Orellana, dijo que ya están preparados para enfrentar la audiencia del jueves próximo.

Hernández y Nelson Rauda son acusados por los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta. En total, el monto cuestionado es de $5,606,611.90.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ambos movieron dinero proveniente de las tiendas que están adentro de los penales.

Hernández Somoza fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que la Fiscalía General de la República girara la orden administrativa.

Vacaciones, recreación, viáticos entre lo que se pagaban con el dinero de las tiendas carcelarias 

Según el informe presentado por el Ministerio Público, los implicados se pagaban con los fondos de las tiendas carcelarias, “anticipos salariales, bonos, complementos salariales, compensaciones, gratificaciones salariales, honorarios profesionales, horas extras, indemnizaciones, préstamos, vacaciones, viáticos, recreación”.