“Fito” Zelaya queda a un gol de igualar a “Mágico” González

0
408

El delantero Rodolfo Zelaya anotó un gol ante Honduras el sábado en Washington D.C. y llegó a 20 anotaciones con la selección nacional, por lo que quedó a uno de empatar a Jorge “Mágico” González, quien tiene 21.

Ambos, eso sí, están lejos del máximo goleador con la camisa azul y blanco, Raúl Día Arce, que consiguió 36.

Zelaya cabeceó un centro de Brayan Tamacas al minuto 69 y mandó la pelota a la red hondureña, decretando el empate 2-2 ante los catrachos.

Según las cuentas del estadígrafo Guillermo Hernández (@Guillhern en Twitter), Zelaya ha conseguido seis goles en eliminatorias mundialistas, cinco en amistosos, 1 en copa UNCAF y ocho en Copa Oro.

Fito Zelaya (centro), delantero del Alianza y la selección nacional.

El delantero de Alianza volvió a una convocatoria de selección nacional, luego de pagar una suspensión por el escándalo de los amaños.

En declaraciones publicadas por el diario El Gráfico, dijo luego del juego contra Honduras que no había vuelto a la selección “para tapar bocas”.

Agradeció al seleccionador Eduardo Lara por haberlo tomado nuevamente en cuenta para la “azul”. El colombiano, por su parte, dijo que no había visto en el fútbol salvadoreño un jugador con las características de Zelaya.

Su llamado, eso sí, genera controversia entre quienes están a favor de que vuelva a la selección, y otros que consideran que su papel en el tema de los amaños es perjudicial para el resto de compañeros.