Ataque aéreo encabezado por EUA deja 35 civiles muertos en el este de Siria

0
474

Al menos 35 civiles, la mayoría mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo contra Siria que lidera Estados Unidos en una coalición internacional. También hay decenas de heridos en el este de la ciudad en el ataque de anoche, informaron medios internacionales.

Las explosiones sacudieron la ciudad de Al-Mayadeen, al sudeste de la provincia de Deir Ezzor, después de que aviones de combate de la coalición bombardearan la zona.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido ha informado que  26 personas perdieron la vida a causa del ataque contra un edificio de cuatro plantas y otras 9 fallecieron como consecuencia de un ataque a un mercado de la localidad.

Asimismo, medios internacionales reportan que un ataque aéreo de la coalición en la ciudad de Al-Mayadeen en la madrugada de este viernes ha dejado al menos 80 familiares de combatientes del grupo Estado Islámico muertos.

“La cifra incluye 33 niños. Eran familias que buscan refugio en el edificio municipal de la ciudad”, ha declarado Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los medios internacionales informan que en Siria demandan al gobierno de Trump por el bombardero “ilegal” perpetrado contra Siria.