Capturan a mareros que asesinaron a un policía y su hijo

0
381

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro criminales de la Mara Salvatrucha (MS) acusados de asesinar a un policía y a su hijo en noviembre del año pasado. Las detenciones se hicieron efectivas en Cojutepeque, San Vicente, Quezaltepeque, Sonsonate, Colón y Santa Tecla luego que la Fiscalía General de la República (FGR) girara 170 órdenes de capturas.

Los mareros serán puesto a las órdenes de los respectivos tribunales en las próximas horas. Se les acusa por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

Sobre el asesinato del policía y su hijo

El Subinspector de la PNC, Lorenzo Antonio Rojas Herrera, de 47 años y su hijo Marvin Rojas Alveñedo, de 22 años fueron asesinados a balazos el 16 de noviembre del año pasado en el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque en La Libertad. En el ataque la esposa del policía resultó herida de bala en el tobillo.

Según explicaron las autoridades, Herrera fue atacado por criminales de la MS cuando se disponían a viajar con su esposa e hijo en un carro .

El Policía estaba destacado en la División de Investigaciones en la delegación de San Salvador y al momento del ataque estaba de licencia. En la escena encontraron casquillos de M-16 y Ak-47.