Inicia juicio contra nueve pandilleros vinculados a la masacre de San Juan Opico

0
409

El Juzgado Especializado de Sentencia A inició esta mañana el juicio virtual contra nueve pandilleros de la 18, ligados a la masacre de San Juan Opico, La Libertad. El falló será dado a conocer mañana a las 12: 00 p.m.

Los imputados son acusados del asesinato de ocho empleados de una compañía eléctrica y tres jornaleros. Los hechos ocurrieron el 3 marzo del año pasado en el cantón Agua Escondida en la referida zona.

Los implicados son acusados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Según las investigaciones, los empleados habían llegado a la zona a realizar trabajos de instalaciones y distribución de energía, mientras que los tres jornaleros estaban realizando labores en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como: Erick Rafael Durán, Nicolás Ascencio, José Alfonso Hernández Menjívar, Marvin Iván Durán, José Carlos Espinoza Beltrán, Francisco Javier Ábrego, Gerson Carías, Jorge Alberto Colorado, Jonathan Gabriel Castellanos, Carlos López y Miguel Ángel Hernández.

Foto Fiscalía

Pruebas de la masacre de 11 personas

El Ministerio Público presentó como parte de las pruebas un vídeo que las autoridades decomisaron a uno de los detenidos. En la grabación se muestra como los sujetos cometieron los asesinatos.

En la grabación se observa como un grupo de pandilleros tienen a las víctimas atadas de manos para ejecutarlas con arma blanca y arma de fuego.

El vídeo fue filtrado en redes el 19 de abril del año pasado. Además decomisaron tres armas con las que cometieron los crímenes.

Foto Fiscalía

Sobre el caso

En mayo del año pasado el Juzgado decretó instrucción formal con la detención provisional para los imputados adultos. También, dos menores fueron internados provisionalmente.

Los implicados están recluidos en el penal de Gotera.

Los pandilleros son: Nelson Lobo Salgado, alias “Viejo triste”; José Luis Polanco Escalante, “Enano”; Douglas Alexander Montano Durán, “Caballo”; David Antonio Acosta Anaya, “Baba”;  Héctor Mario Martínez Baiza, “Flaco”; René Mauricio Huezo Landaverde, “Street boy”; José Alfredo Valle Landaverde, “Coche” y Miguel Ángel Deras Martínez, “Slipy” y Jorge Alberto Lozano Ramírez, “Fiera cancha”.