Univisión y Telemundo son demandados en Miami por hijo y nuera de Juan Gabriel

0
365

El hijo del fallecido compositor y cantante Juan Gabriel, y su nuera, Iván y Simona Aguilera, han demandado a Univisión y Telemundo en Miami por lo que ellos consideran difamación y otras acciones relacionadas.

El tribunal de Florida en Miami-Dade ha recibido la demanda, en la cual se sostiene que las cadenas televisivas les atacaron mediáticamente por estar cerca del artista. Además, en el escrito se detalla que tanto Univisión como Telemundo habrían sugerido que Iván contribuyó a la muerte de su padre, y se había quedado son sus bienes y propiedades.

Además de los anteriores demandados también se encuentra otro hijo del artista, a quien denuncian por difamación.

Los demandantes reclamaron ante el tribunal del undécimo circuito judicial del condado de Miami-Dade más de 100 millones de dólares en daños y perjuicios, según un comunicado difundido por una de las firmas de abogados que representan a los Aguilera.

La querella se basa en parte en “falsos testimonios” de los acusados Joao Aguilera (hijo de Juan Gabriel), su abogado, Annalie Alvarez; su madre, Consuelo Rosales y un individuo no relacionado identificado como Alberto Gómez.

Por el momento, Telemundo y Univisión han respondido a los señalamientos y la demanda.

Con reportes de agencias internacionales y el Nuevo Herald.