Vendedores ambulantes apoyan medida cautelar sobre carril del SITRAMSS

0
364

Vendedores ambulantes organizados se concentraron esta mañana en el Reloj de Flores,  al oriente de San Salvador, para pronunciarse a favor de la medida cautelar de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de permitir que automovilistas particulares utilicen el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“Gracias Sala de lo Constitucional por devolver las calles al pueblo”, decía en una de las pancartas de los vendedores que se  manifestaron.

La manifestación se realizó una semana después que la Sala suspendiera el uso del carril exclusivo del SITRAMSS dando paso a que vehículos particulares puedan hacer uso de ese carril.

Luego de la resolución, el viceministro de Transporte, Nelson García, lamentó y no aceptó dicha resolución, ya que a su juicio la Sala no es consciente de lo que deben enfrentar los ciudadanos que viven en Soyapango y San Salvador.

Después el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció en contra de dicha medida cautelar. Luego de la habilitación del carril que antes era exclusivo del SITRAMSS las autoridades gubernamentales han recalcado sobre los accidentes de tránsito en dicha arteria, al igual que personas lesionadas.