Chelsea Manning presume su cambio de look con una fotografía en Twitter

0
379

Chelsea Manning, exanalista militar estadounidense, compartió en su cuenta social de Twitter su primera foto tras su salida de prisión y con un cambio de “look”  con cabello corto.

Durante su estancia en la cárcel se sometió a un tratamiento hormonal para su transición de género.

Anteriormente Manning se llamaba Bradley y estuvo condenada por haber llevado a cabo la mayor filtración de datos secretos de Estado Unidos a WikiLeaks.

El día de su liberación publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de sus pies, calzada en zapatillas negras de lona, con el mensaje “¡Primeros pasos en libertad!”, pero este jueves se le pudo ver en una fotografía de medio cuerpo en la que aparece  maquillada, con labios rojos, y el cabello corto. “Vale, pues aquí estoy”, dice en el tuit, según publicó el diario español El País.

“Soy Chelsea Manning. Soy una mujer dado como me siento ahora y cómo me he sentido desde mi infancia. Quiero comenzar la terapia hormonal tan pronto como sea posible. También pido que a partir de ahora se dirijan a mí empleando el pronombre femenino (salvo en el correo oficial remitido al centro penitenciario)”.
El Ejército le permitió a Chelsea llevar ropa interior femenina y maquillarse, pero no podía dejarse crecer el pelo.
Cumplió parte de su condena en un centro penitenciario masculino, y se quejaba de que las condiciones de la reclusión no le permitían llevar a cabo su transición e intentó suicidarse dos veces en el último año.  Antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó su pena de 35 años a una de siete, los que ya había prácticamente cumplido.

 

//platform.twitter.com/widgets.js