Todo o nada para el Madrid hoy ante el Celta

0
357

El Real Madrid se juega este mediodía (hora de El Salvador) una oportunidad de oro para encaminarse hacia el título de la liga española de fútbol, cuando visite al Celta de Vigo.

El partido es atrasado de la jornada 22, cuando el encuentro no se disputó debido  a una decisión de la dirigencia del Celta por temor a que el techo del estadio de Balaídos colapsara debido a la fuerte lluvia.

Empatados a 87 puntos con el Barcelona, líder por diferencia de goles, los blancos tienen hoy dos opciones para seguir con vida hasta la última jornada del domingo: ganar o empatar.

Raphael Varane (izq.) y Karim Benzema en el vuelo rumbo a Vigo. Foto: @realmadrid

Un triunfo les daría la ventaja de llegar con la posibilidad de que con un empate el Málaga les bastaría para ser campeones, aunque el Barcelona gane su juego contra el modesto Eibar.

Por el contrario, una derrota ante el Celta este día significaría el adiós al ansiado título liguero y lo serviría en bandeja al acérrimo rival. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ya no tiene nada que jugarse en esta temporada, pues tiene asegurada la categoría y quedó eliminado en las semifinales de la Europa League ante el Manchester United.

Es por ello que el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, dio por cerrada la política de rotaciones y encararía los últimos dos partidos de liga y la final de Liga de Campeones con el equipo titular, salvo las bajas por lesión de Dani Carvajal y Gareth Bale.

El Madrid saldría hoy con el siguiente equipo titular: Keylor Navas, Danilo, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo, en la última línea. En la mediacancha con Luka Modric, Tony Kroos, Casemiro y Francisco Alarcón  “Isco” y adelante con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El partido será transmitido en cable por el canal mexicano TDM.