La moda del “fidget spinners” que tiene locos a los padres y quietos a los hijos

0
381

Algo así como “el girador inquieto” podría traducirse al “Fidget spinners”. Si conoces a un niño de una escuela secundaria en Estados Unidos, o incluso a un padre o maestro de uno, lo más probable es que hayas visto un pequeño dispositivo colorido que los está volviendo locos últimamente.

En el mercado se han agotado y en las escuelas los están prohibiendo. El juguete es la última manía tendencia en el mundo, pero en realidad tiene una historia realmente interesante como una herramienta educativa.

Conoce todo lo que respecta a este novedoso juguete, pero por favor ten cuidado: el hecho de que sepas lo que es un fidget spinner no garantiza que entenderás por qué, exactamente, es tan increíblemente popular. Para los no iniciados (o los adultos), estas modas de juguetes pueden ser un misterio completo.

¿Qué es el Fidget spinner?

Este novedoso juguete llamado  fidget spinner, es un tipo de juguete giratorio: un sencillo dispositivo de mano con el que la gente puede interactuar sin hacer gran cosa. Un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio, y realmente buenos giradores pueden moverse durante minutos a la vez.

Inicialmente este juguete  fue diseñado para ayudar a estudiantes con desórdenes como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): expertos dicen que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración. Sin embargo, este tipo de juguetes giratorios  han atraído a la población en general, y ahora vienen en todos los colores y con acabados imaginable, con adiciones y diseños en abundancia.