Vicente Coto pide al FMLN le deje disputarle la alcaldía de Santa Tecla al arenero D’Aubuisson

0
342

De aceptarlo el FMLN, Vicente Coto, actual director nacional de Medicamentos, se enfrascaría en una lucha por la Alcaldía de Santa Tecla, con el arenero Roberto D’Aubuisson.

A tempranas horas se rumuró de su participación, pero luego él mismo lo confirmó: “Tengo ganas de competir por la alcaldía de Santa Tecla con el FMLN, estoy por entrar al proceso y todavía falta bastante por recorrer, pero si es una decisión personal y estoy iniciando todos los trámites”.

Coto aseguró que primero debe participar de las elecciones internas del partido que tiene su fecha límite el 30 de mayor para inscribir candidatos.

“Yo tengo cinco años de estar trabajando en Santa Tecla y me siento identificado con la municipalidad entiendo que se puede hacer un buen trabajo. Una de las cosas que se deben ir dejando es la vieja opción de hacer política y acercarse a la población”, agregó el director de la DNM, haciendo alusión al supuesto alejamiento por parte del actual alcalde arenero.

Con la candidatura de Coto, el FMLN buscaría recuperar la comuna, luego de que la perdiera en las elecciones de 2015.

Este fin de semana, d’Aubuisson se inscribió por la reelección de la comuna por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), luego de un periodo al frente de la alcaldía.

El actual edil ha sido muy cuestionado por dos temas sensibles para los tecleños, uno por subir los impuestos para pagar cámaras de seguridad y alumbrado, y dos, por incumplir el contrato de recolección de basura con MIDES, afectando la salud de la población.

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) cerró las puertas de su relleno sanitario a la alcaldía de Santa Tecla debido a que la comuna se ha negado a cancelar una deuda millonaria por los servicios de disposición final de la basura.

Según revelaron fuentes de MIDES, la alcaldía acumula a la fecha varios meses sin pagar por los servicios de manejo final de los desechos que se producen en Santa Tecla, sumando $250 mil de deuda. En la actualidad, la empresa tiene un contrato con MIDES para la disposición final de los desechos sólidos válido hasta 2019; en el caso que la comuna decida no honrar su compromiso buscando otro relleno para no pagar su deuda podría enfrentar una demanda por incumplimiento.