Medio Ambiente vuelve a asegurar que lluvias se mantendrán en el país

0
324

El ministerio de Medio Ambiente (MARN) ha asegurado, nuevamente, que las lluvias se mantendrán en el país, por una zona de convergencia “inter tropical”.

“La Zona de Convergencia Inter Tropical permanece frente a la costa del Pacífico centroamericano y estará junto a centros de bajas presiones desplazando humedad hacia el país, favoreciendo la presencia de nubosidad con lluvias y tormentas dispersas en horas de la tarde y noche, con énfasis en la franja costera, norte y cordillera volcánica del país”, expresa en un “informe especial”.

Sin embargo, todos estas afirmaciones las ha venido dando toda la semana, y en el país a penas ha llovido. Incluso, esta tormenta eléctrica en San Salvador no fue informada.

Esto es lo que dice su informe:

“Para lo que resta del sábado 13 de mayo: se tendrán lluvias y chubascos de aislados a dispersos de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la franja norte y oriental del país, mientras en sector costero de aisladas a dispersas, por influencia de la Zona de Convergencia Inter Tropical y bajas presiones que permanecen en las cercanía de Centroamérica, que favorecen el ingreso y desplazamiento de humedad desde el Océano Pacífico. El cielo estará medio nublado, excepto en la costa oriental donde estará nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Domingo 14 de mayo: la Zona de Convergencia Inter Tropical permanece en las cercanía de El Salvador, además se observa el acercamiento de una Onda Tropical en la costa caribeña de Nicaragua, estas condiciones mantendrán el cielo medio nublado con lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y noche con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país. El ambiente permanecerá cálido en horas de mayor insolación.

Lunes 15 de mayo: el aporte de humedad proveniente del Pacífico debido a la Zona de Convergencia Inter Tropical, continúa sobre Centroamérica. Además se observa el acercamiento de una Onda Tropical en la zona de los grandes Lagos de Nicaragua. Estos sistemas mantendrán el cielo medio nublado con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio, con énfasis en la cadena volcánica y zona norte del país, en horas de la tarde y noche.