Tres pandilleros privaron de libertad a 4 mujeres y agredieron sexualmente a una de ellas en Mejicanos

0
436

Tres pandilleros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), esta tarde, por privar de libertad y agredir sexualmente a cuatro trabajadoras, las cuales laboraban en una colonia de Mejicanos. Según las autoridades, los detenidos son un adulto y dos menores de 18 años.

De acuerdo con un dirigente de SITRASALUD, las agredidas sexualmente son empleadas del Ministerio de Salud, quienes desarrollaban jornadas de vacunación, chequeo, entre otras actividades. “Las agresiones fueron brutales y una de ellas era virgen”, expresó.

Investigadores de la PNC de Ciudad Delgado fueron alertados por ciudadanos y cuando se presentaron al lugar encontraron en flagrancia a José Alexander López, de 19 años, y a los otros menores de 18 años quienes violaban con alevosía a una de sus víctimas.

Ya las habían despojado de sus pertenencias.

Según el dirigente de SITRASALUD, una doctora está siendo amenazada por otros pandilleros, acusándola que fue quien los denunció.

El hecho sucedió en el pasaje Calabozo de la avenida Montreal de Mejicanos, cuando las mujeres realizaban sus labores y fueron amenazadas con armas de fuego por los tres sujetos, quienes se las llevaron y las metieron en una vivienda de la misma zona.

Otro de los detenidos es William E. M., de 16 años.

Los tres tipos serán puestos a las órdenes de los tribunales, y serán acusados de agresiones sexuales, robo y privación de libertad.

José Alexander López, 19 años.

 

Debido al hecho, Unidades de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES) y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) han reforzado los patrullajes en el sector de la colonia Montreal de Mejicanos y sectores aledaños, con la finalidad de brindar protección a la ciudadanía residente y visitantes. Al mismo tiempo apoyar a las unidades territoriales.

Con dicha acción, las autoridades buscan identificar sujetos sospechosos que operen en el lugar, así como también poder intervenir en posibles casas destroyer de estructuras criminales que se localicen en la zona.