Diputados se pronuncian por medida cautelar contra carril del SITRAMSS

0
315

Diputados de la Asamblea Legislativa se muestran a favor de la resolución de la Sala de lo Constitucional al decretar medida cautelar al SITRAMSS para que habilite los carriles exclusivos, pues consideraron que están violando  los derechos de los demás automovilistas.

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Serafín Orantes dijo esperar que los magistrados resuelvan lo más pronto posible la solicitud de revocatoria interpuesta por la Presidencia de la República.

“Recordemos que esta Asamblea Legislativa aprobó 45 millones de dólares para el beneficio público, con los impuestos de todos los salvadoreños, y de una forma u otra se le estaba violando a algunos salvadoreños el derecho a estas vías, (pero por otro lado) se le está violando el derecho al desarrollo del transporte, a la seguridad que ofrece”, afirmó.

Orantes dijo que en la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa van a estar atentos para poder subsanar los vacíos que el proyecto de concesión del proyecto SITRAMSS tiene.

Por su parte, el presidente de esa comisión Carlos Reyes, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que hubo mucho favoritismo a la hora de concesionar, llamaron a los empresarios “amigos del gobierno” sin que hubiera ninguna licitación.

“Hubo favoritismo, les dijeron ‘le voy a dar subsidio por cada pasajero, le voy a construir este carril, se lo doy gratis’, se lo dieron a los empresarios, hoy la Sala ha dicho que esto se construyó con fondos propios y   el artículo 120 de la Constitución vino a recordárselos la Sala. Con todos esos beneficios, ¿usted cree que los empresarios se van a ir”, cuestionó Reyes.

El artículo 120 de la Constitución dice que toda obra ejecutada con dinero público debe pasar por una licitación, la cual no existió, según Reyes.

Rigoberto Soto del partido GANA expresó: “Aquí deberíamos seguir el diálogo, es un reto que tiene el Viceministerio de Transporte, debe ser más ingenioso, no es posible que se haya hecho un carril solo para un transporte y los demás no”. criticó.