Detienen a marero que utilizaba uniforme militar para atacar a pandilla contraria en Conchagua

0
347

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un sujeto perfilado como miembro de la Mara Salvatrucha (MS) en Conchagua del departamento de La Unión. El sujeto identificado como Daniel Cristóbal Cortez Escobar alias “Pajita”, de 21 años, utilizaba uniforme militar simulando ser soldado y así atacar a la estructura contraria.

Escobar es miembro de la clica Heistell Locos Salvatruchos, su detención se hizo efectiva ayer durante un enfrentamiento de criminales con policías. Otros mareros fueron detenidos y les decomisaron armas de grueso calibre.

“El sujeto cargaba dentro de una bolsa un uniforme completo del grado de subsargento del Ejército”, detallaron las autoridades.

Según las investigaciones policiales, Escobar era parte de un grupo de criminales que utilizan uniformes policiales y militares para simular operativos y atacar a pandilleros rivales, incluso a las autoridades.

Sobre la detención 

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) realizaba un patrullaje rutinario en la referida zona cuando se encontraron con un grupo de criminales quienes al ver la presencia policial iniciaron un tiroteo que dejó como resultado la captura de Escobar a quien le decomisaron un uniforme que incluía un sombrero e insignias de la Tercera Brigada Militar de San Miguel y del Destacamento Militar de La Unión y escarapelas del grado de subsargento.

En el proceso también le decomisaron un teléfono celular y 16 paquetes de marihuana. Es acusado por el delito de tráfico de droga y tenencia ilegal de uniformes.