Destacarán 30 agentes de tránsito y 20 gestores para carril del SITRAMSS

0
419

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decretó de forma cautelar que el carril exclusivo del SITRAMSS pueda ser utilizada por particulares, decidieron tomar acciones para que evitar congestionamientos el día que entra en vigor, es decir este jueves 11 de mayo.

El funcionario dijo, en la entrevista del Noticiero Hechos de Canal 12, que desplegarán a lo largo de la ruta (desde Soyapango hasta la alameda Juan Pablo II, en las cercanías de Metrocentro), 30 agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), 20 gestores de tráfico (que no tienen facultades para multar), y dos agentes en motocicletas, para que de forma permanente puedan desplazarse y atender cualquier situación.

Esto debido a que los conductores en general, y no solo del bulevar del Ejercito, tienen un cierto grado de agresión al manejar de tal manera que al ver las estadísticas de accidentes viales revelan que la distracción del conductor y violentar la Ley y el Reglamento de Tránsito (velocidad excesiva, no considerar distancia respectiva, motocicletas manejan donde quieren) puede aumentar más la posibilidad de percances.

En la zona, adviertió, los gestores de tráfico buscarán que los ciudadanos respeten los giros, entre otras acciones.

“Vamos a mantener una presencia que permite una mayor seguridad a la gente que use el carril”, señaló.

Mañana debe entrar en en vigor la medida cautelar que permite que los carriles que actualmente son de uso exclusivo del Sistema Integral del Área Metropolitana de San Salvador sean habilitados para el uso público, de tal forma que no debe haber restricciones en el desplazamiento de vehículos.

De acuerdo con la medida cautelar, todos los automovilistas podrán transitar en dicha arteria, sean vehículos particulares, autobuses y microbuses, entre otros.

El Gobierno criticó desde el lunes la decisión de los magistrados, argumentando que la medida afectará a los, según sus cifras, 45,000 usuarios que diariamente usan ese servicio de transporte.

La Sala de lo Constitucional conoce una demanda que cuestiona la legalidad en la concesión del servicio de transporte, que presta su servicio actualmente entre Soyapango y la plaza Salvador del Mundo, al poniente de San Salvador.