Dos colombianos y un ecuatoriano fueron condenados a 20 años de cárcel por tráfico de droga

0
316

Dos colombianos y un ecuatoriano fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de tráfico de drogas. La sentencia fue emitida hoy por la jueza de sentencia de Sonsonate.

En la misma resolución la juzgadora absolvió a 11 guatemaltecos que también estaban señalados por el mismo delito. Sin embargo, la jueza no justificó el por qué de las absoluciones.

Sobre el caso de los guatemaltecos la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó que apelará para que los implicados permanezcan en detención.

Sobre el caso

El año pasado el Juzgado de Primera Instancia de Acajutla envió a juicio el proceso penal en contra de nueve ciudadanos guatemaltecos, dos ecuatorianos y un colombiano, luego que se establecieran suficientes elementos de participación en varios delitos ligados al narcotráfico.

La representación fiscal presentó pruebas de tipo documental, en la que describe la actuación ilegal de los imputados en los delitos, cooperación en el tráfico de drogas, actos preparatorios, proposición y conspiración, y asociaciones delictivas.

Las detenciones

Los sujetos fueron interceptados el 27 de diciembre de 2015, en momentos que a bordo de cuatro lanchas navegaban en aguas territoriales en jurisdicción del Puerto de Acajutla. Al realizar las inspecciones, las autoridades descubrieron que los extranjeros transportaban gran cantidad de paquetes en los cuales ocultaban cocaína.