Depresión tropical se convierte en tormenta Adrián frente a costas salvadoreñas

0
404

La depresión tropical Uno E que se formó frente a las costas de El Salvador y Guatemala este día ha pasado a ser tormenta tropical Adrián esta noche, es decir un grado más de peligro, según los informes del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

En la tarde, la Dirección de Protección Civil alertó a sus colaboradores en las diferentes instituciones a estar alertas ante una posible eventualidad, sin decretar ninguna alerta para la población.

A las 10 de la noche de este martes, aún no habían tormentas considerables en el país, solo chubascos aislados. Dos horas antes, según el MARN habían lluvias moderadas en los alrededores de Santa Ana, Chalchuapa, Atiquizaya y Aguilares, con dirección al suroeste.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informó en su página en internet sobre la actualización sobre una baja presión que estaba en observación desde este martes en la mañana. De esa forma, la Uno-E es la primera depresión tropical en el océano Pacífico en la presente temporada de lluvias.