Destruyen estatua de Hugo Chávez en el estado de Zulia, Venezuela

0
330

Un grupo de manifestantes opositores, molestos por el fallecimiento del joven Miguel Medina, quemaron y destruyeron una estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez en el estado de Zulia, en el oeste de Venezuela, durante una protesta el viernes contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de secundaria, quemaron la estatua de concreto hasta arrancarla del pedestal en una plaza pública del municipio, vecino de la petrolera Maracaibo, según las imágenes que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Luego, dos hombres la sacaron de la explanada y la estrellaron en repetidas ocasiones contra el asfalto hasta hacerla añicos, ante la mirada de decenas de transeúntes.

Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, y en el monumento destruido hacía un saludo militar con la banda de presidente.

La imagen fue destrozada tras enfrentamientos entre militares y opositores en una troncal que cruza por Rosario de Perijá. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

Los manifestantes rechazaban la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte de Maduro y exigían una prueba de vida del preso político y líder opositor Leopoldo López, según su familia incomunicada desde hace un mes.

El fallecimiento del joven Miguel Medina, de 20 años, este viernes en el estado de Zulia, tras pasar nueve días hospitalizado debido a una herida de bala, asciende a 37 la cantidad de muertos como consecuencia de la violencia en las manifestaciones que se han registrado en Venezuela durante el último mes.

https://www.youtube.com/watch?v=_YitwaonHgU