Stealthing, una nueva forma de abuso sexual

0
342

El stealthing es una nueva forma de abusar sexualmente de la pareja. Consiste en que el hombre se retire el preservativo durante el acto sexual sin previo aviso de su pareja. Está penado por la ley en algunos países y lo mejor para evitarlo es conocerlo, estar alerta, saber decir “NO” y denunciar cuando se sufre. Los expertos aseguran que se da tanto en sexo vaginal como en el anal y afirman a su vez el creciente uso de esta tendencia entre la comunidad heterosexual y la homosexual. ¿Se puede denunciar? Sí, puesto que es un acto que no cuenta con el consentimiento de ambas partes.

Alexandra Brodsky realizó un informe para Columbia Journal of Gender and Law en el que explica que muchas chicas están siendo violadas mediante esta técnica sexual; trata así de “luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto”.

¿Por qué se produce el stealthing?

Según el estudio de Brodsky, hay comunidades online de hombres que defienden a capa y espada el stealthing, es más, lo consideran como un “derecho natural masculino” de todos ellos a “expandir su semilla libremente”. Nuevamente estamos ante casos de machismo puro.

Según varias leyes orgánicas del Código Penal de España, el stealthing está condenado por ser una forma más de abuso sexual, siendo por tanto denunciable por quien lo sufre.

¿Qué hacer ante el stealthing?

Hay que saber de su existencia para estar sobre alerta, después pensar que se puede decir que “no” y tener claro que si se sufre se puede y se debe denunciar para acabar con esta práctica sexual que daña a las mujeres.