Director de escuela pública es condenado por acoso sexual a una alumna

0
332

El director de una escuela fue acusado por mantener conductas indeseadas y manifestar frases amorosas, así como ofrecerle comprar ropa interior a una menor de edad. El acto se registró en el Centro Escolar “Angelina Ángel Panameño”, ubicado en Cojutepeque departamento de Cuscatlán.

La  condena que impuso la jueza fue dos años de cárcel, además fue  inhabilitado por cinco años para impartir clases a menores de 18 años.

El acusado identificado como Ernesto Arnulfo Guerra González, según la fiscalía, aceptó voluntariamente haber cometido el delito de acoso sexual, en la  audiencia que se  realizó en el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental de Cuscatlán.

Según la fiscal del caso de la Unidad de  Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, manifestó que el docente se sometió a un proceso abreviado por aceptar ser culpable.

El confesar el hecho y aceptar la culpabilidad en la acción ilícita, el docente  logró tener una condena mínima de dos años  de prisión.

Según la Fiscalía, los dos años serán sustituidos por trabajos de utilidad pública, además no podrá dar clases  por los siguientes cinco años, a menores de 18 años.

También el culpable deberá cancelar a la víctima 600 dólares en concepto de responsabilidad civil  por realizar el acto.

La menor fue acosada sexualmente durante el año 2016, por el incriminado en forma frecuente al interior del centro escolar cuando le solicitaba a la señorita llegar a la dirección a realizar diferentes tareas administrativas como sacar fotocopias entre otras, de acuerdo al dictamen de acusación del Fiscal.

La denuncia fue interpuesta por la víctima al momento de confesar el hecho a una familiar, quien la acompaño a la delegación y  juntas interpusieron la denuncia que permitió que se procesará y se logrará la condena para la máxima autoridad del Centro de estudios.