Hay versiones cruzadas sobre la salud de Leopoldo López

0
361

La esposa del líder político venezolano Leopoldo López se trasladó la noche de este miércoles al hospital militar de Caracas tras los rumores de que su esposo había sido recluido en ese centro, pero las autoridades le confirmaron que el opositor no fue ingresado en ese centro.

Versiones encontradas sobre el estado de salud de Leopoldo López, el dirigente opositor venezolano que es uno de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, arreciaban esta noche en ese país. Un reconocido periodista afirmó que había sido trasladado “sin signos vitales” y el senador estadounidense Marco Rubio confirmó que había sido trasladado en “muy serias condiciones” de salud.

Ante el cruce de versiones, la propia Lilian Tintori se acercó hasta el Hospital Militar para exigir una respuesta y pedir una prueba de vida, aunque cerca de la medianoche, hora argentina, las autoridades del penal no habían dado ninguna respuesta.

“El capitán Rodríguez informa que Leopoldo no está aquí. Queremos saber la verdad. ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter esta noche ante la falta de información de López.

Al confirmar que López no se encontraba en el hospital militar de Caracas, Tintori y la madre del líder, Antonietta de López, se trasladaron a la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido.

La familia de López ha denunciado que las autoridades de la prisión militar no les han permitido ingresar al centro para visitarlo desde hace un mes.

El programa oficialista “Con el Mazo Dando” —conducido por Diosdado Cabello, el número dos del chavismo— difundió un video donde se lo ve y escucha a Leopoldo López diciendo “que está bien”. Aún no se confirmó la veracidad de la filmación.