El “Puma” se somete a un nuevo tratamiento para combatir su enfermedad pulmonar

0
384

El exitoso cantante José Luis Rodríguez, de Agárrense de las manos, sufre una grave enfermedad que afecta los pulmones y anunció que se someterá a un nuevo tratamiento de células madres para contrarrestar el mal que padece.

Este padecimiento de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI)  es una enfermedad  que se caracteriza por  debilitar al pulmón, al provocar la cicatrización permanente del tejido pulmonar o engrosamiento de los pulmones.

Desde que le diagnosticaron esta enfermedad, el Puma vive con un respirador en la mano  y ha explicado en varias entrevistas que cuando viaja en avión su salud empeora y debe estar en constante revisión médica.

El Puma dijo en una entrevista de TV que está luchando con la enfermedad y que espera recuperarse por completo: “Estoy dando batalla todos los días”, comentó Rodríguez.

Además explicó en que consiste el nuevo tratamiento: “Estoy esperando para recibir células madre. Es un experimento que están haciendo en Estados Unidos para lograr una recuperación por medio de células madre”.

El intérprete viajará a los Estados Unidos para ser intervenido por los médicos y someterse a este método.

Según los científicos, esta dolencia dificulta la respiración y disminuye la cantidad de oxígeno que se transporta a los principales órganos del cuerpo lo que causa con el tiempo un desvanecimiento de la capacidad respiratoria.

Los síntomas son la dificultad para respirar con una sensación de ahogo, la  tos entrecortada y seca son las molestias más habituales de este padecimiento.

Posteriormente se acompaña de dolor torácico, falta de oxígeno en la sangre que puede provocar una coloración azulada en la piel y las uñas de los dedos de las manos que se denomina cianosis periférica.

Además, en las fases avanzadas de la enfermedad retención de líquidos en piernas, manos y abdomen por la afectación secundaria de la parte derecha del corazón.

Según los especialistas la causa de la FPI se desconoce pero se puede destacar que algunos  factores podrían  influir en esta enfermedad, como fumar,  exposiciones ambientales, infecciones virales crónicas y también se considera que puede ser hereditaria.

El Puma tiene una hermosa hija, famosa en telenovelas y películas, Génesis Rodríguez.