Las curiosidades del derbi español de hoy en Champions

0
820

La atención del fanatismo futbolístico estará puesta en lo que ocurra esta tarde en la ciudad de Madrid, España, en las semifinales de la Champions League durante el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El encuentro de hoy está cargado de diferentes elementos que  le dan mayor morbo al encuentro. Estos son los datos que deben conocer del derbi.

267 derbis jugados

Los dos equipos de Madrid se han enfrentado 160 veces en Liga, 42 en Copa, 2 en Supercopa de España, 4 en Copa de Europa y 51 en el Campeonato Regional. De todos ellos, 94 se disputaron en el Santiago Bernabéu.

16 nacionalidades

Los jugadores que disputarán este derbi son procedentes de 16 nacionalidades diferentes, pertenecientes a tres continentes. En el Real Madrid hay jugadores de nueve países distintos y en el Atlético de Madrid, doce.

Entre las dos plantillas hay 16 españoles, seguido de franceses (5), portugueses (4) y brasileños (4). Todos pertenecen a países europeos o sudamericanos, salvo Thomas, el más exótico, natural de Ghana. Keylor (Costa Rica), Bale (Gales), Oblak (Eslovenia) y Savic (Montenegro), son quizás los que provienen de países más extravagantes teniendo en cuenta la nacionalidad de los jugadores que suelen aterrizar en la liga española.

27.45 años de edad media

Los dos equipos tienen una edad media similar. Los jugadores del Real Madrid son más jóvenes (27.2 años) que los del Atlético (27.7 años). Los jugadores jóvenes del equipo blanco están realizando grandes actuaciones, liderados por Marcos Asensio, mientras que jugadores veteranos como Gabi y Godín hacen de los rojiblancos un bloque sólido.

109 títulos en total

En este aspecto los dirigidos por Zinedine Zidane superan ampliamente al Atlético, pues cuenta con 81 títulos en su haber, mientras que su rival sólo ha cosechado 28 trofeos a lo largo de su historia. Uno de los dos estará en la final de Cardiff y tendrá la oportunidad de sumar uno más. Por otro lado, el Madrid también puede añadir una Liga a sus vitrinas.

4 marcas de botas

Entre los  47 jugadores que conforman la primera plantilla de ambos clubes, sólo hay cuatro jugadores que no calzan botas de las marcas Nike o Adidas. Utilizan Adidas 20 de ellos (diez de cada equipo) y 23 Nike (13 del Madrid y 10 del Atlético). En el equipo de Zidane sólo Pepe utiliza otra marca de botas, Umbro. En el de Diego Simeone, tres de sus jugadores más importantes calzan Puma: Godín, Antoine Griezmann y el capitán Gabi.