Operativos en todo el país dejan varios detenidos, entre ellos tres empleados de alcaldía El Tránsito

0
438

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada 120 detenciones en diferentes puntos del país. Entre los detenidos hay tres empleados de la alcaldía de El Tránsito en San Miguel.

De acuerdo con el ministerio público, los exempleados municipales utilizaban los carros de la alcaldía para hacer efectivo el cobro de la extorsión en el oriente del país.

Los exempleados son José Abel Soriano, Nelson Mauricio Franco Contreras y Óscar Alexis Sura Rivas, “participaron en una de las entregas de dinero exigido a la víctima, por un monto de mil dólares mensuales”.

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales “para recoger el dinero, los incriminados utilizaron un vehículo propiedad de la comuna, P 3091 en enero del año pasado. La entrega se realizó en una gasolinera, ubicada sobre la carretera El Litoral, a la altura del desvío de El Tránsito”.

Las capturas se hicieron efectivas en Zacatecoluca, San Salvador, Mejicanos, Usulután, San Miguel, Zaragoza y Cojutepeque. Son acusados por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas, extorsión y limitación a la circulación.

Los detenidos  serán puestos a las órdenes de los respectivos tribunales.