¿Quién será el campeón de la Liga Española, Barcelona o Real Madrid?

0
340

Mañana se juega la jornada 35 de la Liga española, una competición que centra la mayor atención de los aficionados salvadoreños. Dicha competencia entrará en una etapa decisiva y clave por el campeonato, Barcelona y Real Madrid se han declarado la guerra por conquistar la Liga y están obligados a no cometer errores en las cuatro jornadas restantes del torneo. Uno puede lograr doblete, mientras que el otro solo le queda esa posibilidad de ganar la Liga.

En este momento los catalanes se encuentran en el primer lugar de la tabla con 78 puntos, los merengues son segundos, también con 78 puntos; pero el Barcelona tiene un average de +68 goles por ese motivo se ha posicionado del primer puesto. Pero esa privilegiada posición no le garantiza mucho a los catalanes,  pues el Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta.

Restan 12 puntos del torneo según el calendario deportivo, pero el Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta, es decir que tienen la posibilidad de sumar 15 puntos. Los merengues necesitan ganar todos los partidos que le restan en la competencia para ser campeones cómodamente con diferencia de tres puntos, por su parte los catalanes deberán ganar los cuatro partidos restantes del torneo y esperar a que los madridistas pierdan por lo menos uno de los 5 partidos que les quedan en la competencia.

Es decir que el Real Madrid podría alcanzar 93 puntos y el Barcelona 90, si ambos ganan todos los partidos que les restan; si los merengues pierden al menos un juego y los culé ganan sus 4 encuentros restantes, el Barca sería el campeón por el average de goleo.

Aparentemente el Madrid tienen más posibilidades por que le basta con ganar todos los juegos que le falta, mientras que los catalanes además de ganar todos los juegos siguientes necesitan que los blancos pierdan al menos un encuentro.

Pero en esto también influyen los próximos rivales que ambos equipos deberán enfrentar.

Mañana se desarrollará la jornada 35, en donde el Barcelona jugará de visita ante el Espanyol, en el RCDE Stadium, que se encuentra en la novena posición y que siempre ha sido un rival duro para los culé. El Real Madrid lo hará ante el Valencia, en el Santiago Bernabéu, que es décimo segundo de la Liga.

En la jornada 36, el Barcelona recibe al Villarreal, que es quinto en la liga; mientras que los merengues enfrentan al Granada, penúltimo y condenado al descenso.

El 14 de mayo se desarrollará la jornada 37. Real Madrid recibe al Sevilla, actualmente cuarto en la Liga; el Barca juega a domicilio ante Las Palmas, décimo tercero en la tabla de posiciones.

La última jornada según la calendarización, es decir la 38, se desarrollará el 21 de mayo y el Barcelona cerrará en casa ante el Eibar; por su parte el Madrid jugará de visita ante el Málaga.

Quedará pendiente de fijar la fecha del partido pendientes de entre el Real Madrid y el Celta. El Madrid tiene dos compromisos de bastante riesgo, uno de ellos es de mañana ante el Valencia y el otro es ante el Sevilla en la jornada 37.