Condenan a 35 años de prisión a asesino de un militar y dos civiles

0
375

William Alexander Turcios Salmerón, de 47 años de edad, fue condenado a 35 años de cárcel por el delito de asesinato un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y dos personas más, y que además intentó asesinar a otra persona, identificada con la clave “Ranger”, el atacante utilizó una arma de fuego.

El hecho ocurrió el 27 de julio 2016, en el interior de un restaurante ubicado en la carretera El Litoral, a la altura del caserío Santa Lucía, del cantón Los Encuentros, del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Salmerón le disparó con una pistola nueve milímetros al militar identificado como Oscar Elizardo Mena López, quien se encontraba en el restaurante, lo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente atacó a Gerson Rodríguez y Antonio Rodriguéz que se encontraban con el soldado. La FGR detalló que el militar y el imputado tuvieron problemas personales, tiempo atrás, pero que aparentemente los habían solucionado.

La condena contempla 10 años de prisión por cada persona asesinada y cinco años más por el intento de asesinato a la persona identificada con la clave “Ranger”.