ARENA solicita a Gobierno responda por blindaje a Sigfrido Reyes y salud del Presidente Sánchez Cerén

0
301

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó esta mañana, junto con otros parlamentarios, una pieza de correspondencia exigiendo al Gobierno expliquen por qué nombraron a Sigfrido Reyes como embajador especial en Misión Especial, exactamente cuando está por salir una resolución de Probidad de la Corte Suprema de Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Muyshondt informó que están solicitando al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informe sobre el nombramiento de Reyes como embajador, así como detalles sobre  cuáles son  las cualidades, competencias y capacidades tienen para ese nombramiento. “Sería otro intento del Gobierno del FMLN como blindar a un funcionario que está seriamente cuestionado e investigado por supuesta condición de  ilícitos y que de la misma manera hicieron con Mauricio Funes, gestionándole un asilo político para que huyera de la justicia”, dijo.

Esto,  luego que la semana pasada, el Gobierno diera cargo diplomático con inmunidad al actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, como Embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones salvadoreñas.

El Gobierno en su momento comunicó que dicho nombramiento obedecía a la necesidad de que el presidente de dicha institución cuente con la representación  que le permita el mayor nivel de interlocución posible para el cumplimiento de los objetivos de dicha institución.

Por su parte, Muyshondt aduce que el Gobierno del FMLN ayudó a facilitar el asilo político al expresidente Mauricio Funes, fomentando con ello  la impunidad y que huyera de la justicia.

“El mismo patrón vemos al dar un título de embajador a Sigfrido Reyes, gente cuestionada le intenten blindar por la vía del fuero”, señaló.

Piden saber sobre salud del Presidente Sánchez Cerén

De igual forma, presentaron otra pieza de correspondencia solicitando conocer sobre la condición de salud del presidente de la República, y que se informe sobre su estado real de salud y si está en las condiciones aptas para dirigir al país. “Todos los salvadoreños tienen que saber sobre la realidad de la salud del Presidente”, menciona Muyshondt.

Detalló que la Asamblea Legislativa tiene el poder de solicitar informes sobre la salud del mandatario pues es de interés nacional. Para lo cual, esperan contar con el apoyo de las demás fracciones, especialmente del FMLN y GANA.