Eugenio Chicas exige a la Fiscalía investigar sobresueldos de gobiernos anteriores

0
326

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, exigió esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar los sobresueldos que supuestamente recibían funcionarios de ARENA durante la gestión de Elías Antonio Saca. “Lo menos que demandamos de la Fiscalía es una investigación inmediata”.

A Chicas le llama la atención que los supuestos implicados, Luis Cardenal, presidente de la ANEP; y los diputados areneros Margarita Escobar y Rodrigo Avila, no hayan desmentido que recibían “dinero de forma ilegal, oculta, como sobresueldos”. “Cardenal no dijo que no había recibido sobresueldo, solo dijo que quería ver el recibo original, por lo que la FGR debe investigar”, externó Chicas en la entrevista de canal 10.

El funcionario incluso fue más allá. Reta a los areneros a acudir a la Fiscalía a poner denuncia “si es que son inocentes”.

Chicas afirma que en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén “no existen esas prácticas”, pero no habló del gobierno anterior, el de Mauricio Funes.

El exfiscal Luis Martínez afirmó en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que recibía sobresueldos de la administración Funes y la de Sánchez Cerén, lo que fue desmentido por el Gobierno en turno.

También la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, aceptó que recibía dinero adicional.

En noviembre de 2016, el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, aseguró que habían encontrado que los gobiernos del FMLN entregaban sobresueldos de hasta $15,000 a algunos funcionarios. “Ya vamos a dar a conocer un caso de un funcionario que los gobiernos del FMLN que recibe sobresueldo de $15,000”, afirmó.

Margarita Escobar se pronunció ayer al respecto. “Recibí mi salario como correspondía de acuerdo a mi idoneidad y mi trabajo”, aseguró la diputada, y agregó que “el Fmln trata de desviar la atención del problema en que ha hecho caer al país del no pago”.

Restó credibilidad a lo publicado en Twitter por el expresidente Mauricio Funes, y considera que también de desviar la atención de las acusaciones que pesan contra él.

Por su parte, Luis Cardenal dijo que no “respondería a chambres”.