Dos mujeres son condenadas a tres años de prisión por amenazas

0
368

Dos mujeres fueron condenadas a tres años de prisión por el delito Amenazas con Agravación Especial en contra de un matrimonio en donde ambos son miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de San Ana. Las implicadas responden a los nombres de María Elena Acuña de García y Olvia Magdalena Guzmán.

Según información brindada por la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de julio de 2016 las dos implicadas se encontraban departiendo en su hogar en el Cantón El Portezuelo, con música estridente a un volumen elevado cuando eran las 12:00 de la madrugada. Ante esto una pareja de esposos que vivían al lado, llamaron al 911 por no soportar ante el nivel ruido de la música.

Las autoridades policiales se hicieron presente en el lugar y solicitó a García y Guzmán que disminuyeran el nivel de “relajo”. Cuando las autoridades se retiraron del lugar, las mujeres implicadas comenzaron a gritarles que los iban a matar, que los iban a hacer picadillos a ambos y que cuando los encontraran en la calle les iban a echar a los mareros de la 18; ante lo cual las víctimas decidieron no salir, para evitar mayores consecuencias.

Según el relato de una de las víctimas, ambos esposos forman parte de la PNC.