Confirman destitución de cuatro policías que exigían bono de $500

0
404

El Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la destitución de cuatro policías que dirigían el Movimiento de Trabajadores de la institución y que organizaron una protesta en la que exigieron bonos trimestrales de $500.

La Inspectoría de la PNC los acusó de haberse unido contra la institución y de abandono del puesto de trabajo.

El 9 de enero, el Tribunal Metropolitano expulsó a cinco miembros del Movimiento de Trabajadores. La apelación es el último recurso que podían ocupar en la PNC. Ahora solo les quedan dos alternativas: presentar una demanda en la Sala de lo Contencioso Administrativo o en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema (CSJ).

Los destituidos participaron en la marcha que terminó en Casa Presidencial en la que un puñado de policías gritaron insultos, desde la calle, al presidente Sánchez Cerén. Una comitiva de los agentes entró y se reunió con Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia y los comisionados Bartolo Evaristo Padilla y Mauricio Arriaza Chicas.

La Inspectoría de la PNC los acusó de haberse unido contra la institución y de abandono del puesto de trabajo. Entre los despedidos están Marvin Reyes, el rostro más visible del Movimiento.