Capturan a mujer por fabricación de armas de fuego artesanales

0
322

La Policía Nacional Civil de Santa Ana,  reportó la detención de una mujer acusada por los delitos de robo agravado y fabricación, portación, tenencia y comercio ilegal de arma de fuego explosivo casero o artesanal. La detenida fue identificada como Mirna Estela Morán Jiménez, de 24 años de edad.

Miembros de la delegación policial se encontraban patrullando la zona cuando se les acercó una persona que les dijo que acaba de ser víctima de robo, por parte de un grupo de sujetos, entre ellos una mujer de la cuál brindó características, por lo que se desplazaron de inmediato a la búsqueda de los sujetos, observando momentos más tarde a una mujer sospechosa que llevaba un maletín y al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, a quien la policía le efectuó un registro preventivo, en el interior del maletín le encontraron una escopeta artesanal.
El arma incautada a Morán Jiménez estaba formada de dos piezas de tubo de hierro, soldadas con cinta aislante de color negro, además dos cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros.
Al parecer la detenida es miembro de estructuras terroristas. Esta captura se realizó en horas de la tarde de ayer, en la calle principal de la colonia San Luis, contiguo a cementerio de la jurisdicción de San Sebastián Salitrillo del departamento de Santa Ana, por personal destacado en el Puesto Policial de de esa localidad. La detenida será puesta a orden en las próximas horas a las instancias correspondientes.

#Nota | Delegación de #SantaAna captura a mujer por fabricación de armas de fuego. pic.twitter.com/NhQJeouLjE

— PNC El Salvador (@PNC_SV) 21 de abril de 2017

 

PNC captura a palabrero de Colonia Santa Emilia de Izalco.

Policía Nacional Civil de Sonsonate realizó la captura de  Moris Alfredo Baires Ramón, alias “Wester” o “Rabit”. Quien posee órdenes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, entre otros, siendo este el palabrero de la colonia Santa Emilia, de Izalco Sonsonate, esto es uno de los 50 cabecillas de pandillas buscados en el departamento.