Polémica por la serie éxito de Netflix “13 Reasons Why” por incitar al suicidio

0
391

Ha sido noticia que ya  supera las 3.5 millones “impresiones” en las redes sociales en su primera semana de estreno, al igual que en Twitter e Instagram tres de los cuatro hashtags más populares de América Latina hablen de ella.

Pero, qué sucede cuando en Estados Unidos hay grupos de WhatsApp de madres preocupadas por su supuesta apología al suicidio adolescente.

Sin imaginarlo, todo eso provoca 13 Reasons Why, la serie más vista en la historia de Netflix.

Y es que la  serie original de Netflix, ’13 Reasons Why’, genera preocupación en los profesionales de salud mental al considerar su contenido como clave para incitar el suicidio en adolescentes.

Sin embargo, la nueva producción original de Netflix se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los jóvenes usuarios.

13 Reason Why, producción de la cantante estadounidense Selena Gómez, genera preocupación entre los especialistas de salud mental por el contenido que emiten en cada capítulo.

La profesional Kristen Douglas de la Asociación Australiana Headspace señala que la serie “expone a los espectadores al riesgo de suicidio”. Continúa su declaración afirmando que el caso presentado en ’13 Reasons Why’ conduce al contagio para repetir esas actitudes.

Para Douglas, los guionistas y productores manejan la ficción de Selena Gómez de forma nociva para los jóvenes, resaltando que muchos de ellos pueden pensar que acabar con su vida puede ser la solución a sus problemas.

13 Reasons Why es una serie que muestra casos de bullying, incomprensión y el suicidio de uno de los protagonistas de la serie de Netflix, Hannah Baker, interpretado por Katherine Langford.

13 Reasons Why es una serie que muestra casos de bullying, incomprensión y el suicidio de uno de los protagonistas de la serie de Netflix, Hannah Baker, interpretado por Katherine Langford.