O’Reilly ya no estará de vuelta en el show “The O’Reilly Factor” de Fox News

0
394

Después de una cuidadosa revisión de las acusaciones por presunto acoso y abuso sexual, Bill O’Reilly, no estará de vuelta en el show “The O’Reilly Factor”, que se transmite por FOX New.

La empresa emitió un comunicado en el que sostenía que “después de una cuidadosa revisión de las acusaciones O´Reilly no volverá al canal” donde presentaba el programa de comentarios político más visto de la televisión en EUA.

En un comunicado, la compañía afirmó que “después de una cuidadosa revisión de las acusaciones (…) O´Reilly no volverá al canal”.

La noticia llega después de numerosas acusaciones de presuntos abusos sexuales.

La pasada semana, el diario The New York Times publicó un reportaje de investigación según el cual la cadena Fox ha pagado a lo largo de los últimos años $13 millones a cinco mujeres que acusaron a O’Reilly de un comportamiento inapropiado.

O’Reilly, de 67 años, ha negado las acusaciones y se defiende presentándose como víctima de mujeres que buscan hacer fortuna a su costa. Y su contrato fue renovado recientemente.

Pero una persona de su entorno aseguró a CNN que probablemente el presentador no estará de vuelta en el show “The O’Reilly Factor”, que se difunde en Fox News. En la actualidad, el presentador está oficialmente de vacaciones en Italia.

La fuente dijo que el anuncio sobre el destino de O’Reilly se conocerá probablemente a final de esta semana.

La compañía matriz de la cadena celebrará una junta directiva el jueves, dijo una portavoz a CNNMoney, y el caso O’Reilly será un tema primordial, de acuerdo con las mismas fuentes.

Aunque Fox no ha dado ningún avance sobre este tema, CNN afirma que se comienzan a barajar algunos nombres para sustituir a O’Reilly, siempre según las mismas fuentes.

Trump defiende a Bill O’Reilly, el presentador de Fox News acusado de acoso sexual

El presidente respalda al mejor amigo que tiene en los medios de comunicación y presentador del programa más exitoso de la TV por cable estadounidense.

Coincidiendo con esta información, el diario The New York Times refiere en un artículo publicado este miércoles que tres personas informadas sobre la situación de Bill O’Reilly afirman que su influencia en Fox News se ha debilitado por una supuesta pérdida del apoyo de la familia Murdoch, que controla la cadena, al periodista.

También el diario neoyorquino afirma que el destino de O’Reilly será ventilado en la junta directiva de este jueves. La principal causa contra el presentador es una investigación sobre el comportamiento de O’Reilly adelantada por un bufete de abogados.

Después de conocerse este mes los detalles sobre las denuncias en su contra, más de 50 empresas han retirado su publicidad de su programa.