Harden de los Rockets le gana el duelo a Westbrook de Oklahoma en playoffs NBA

0
347

Los Houston Rockets, en su cancha, le dieron una paliza a Oklahoma City Thunder en el primer encuentro de esta serie en los playoffs de la NBA.

James Harden, candidato a jugador más valioso (MPV), hizo lo que quiso con los Thunder de Russell Westbrook también candidato a MPV. 118 a 87 el resultado que demuestra un paseo de campo, siendo el jugador espectacular Harden, mientras la frustración era evidente de Westbrook que seguramente añora la compañía de Kevin Durant, ahora con los poderosos Warriors de Golden State.

Lo interesante es que entre Harden y Westbrook hay una super amistad. Pero esta se quedó sentada en el banquillo en este primer juego. Así lo expresa el jugador de los Thunder: “Cuando me pongo en la duela, tengo un amigo, y ese es el básquetbol”, dijo Westbrook. “Yo he sido así desde que era un niño. Mi papá me dijo cuando era joven ‘tienes un amigo y tu amigo es Spalding. Ese momento tal vez fue Wilson o algunos otros’, externó.

Ambas estrellas son cercanos. Su relación viene desde antes en sus días en Oklahoma City, cuando ellos era compañeros de equipo del 2009 al 2012.

Harden y Westbrook realmente se conocían creciendo en Los Ángeles y jugando en el mismo Boys and Girls Club. Ellos se escriben y hablan con frecuencia durante la temporada. Fue Harden quien corrió hacia Westbrook en el Juego de Estrellas de Nueva Orleans, cuando calentó en una canasta diferente a la de su ex compañero de equipo, Kevin Durant.

“Desde hace 10 años. Eso nunca va a cambiar”, dijo Harden de su relación con su amigo Westbrook el domingo por la mañana después de la practica de tiro antes del Juego 1.

El mejor encestador de la liga, Westbrook, tuvo que bajar la cabeza ante el mejor asistente de la liga, su amigo Harden.

Veremos qué sucede en el segundo juego, el miércoles próximo.