Mauricio Interiano: “El impago lo puede resolver el Gobierno”

0
408

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, expresó la noche de este sábado de gloria que como ARENA no están dispuestos a reunirse con el Gobierno si éste no cumple el acuerdo fiscal alcanzado a finales del año pasado y si no aplica la propuesta que el Ministerio de Hacienda hizo para no caer en el impago.

“Queremos dejar claro que el impago lo puede resolver el Gobierno, tomando las medidas necesarias, incluyendo la propuesta de su ministro de Hacienda, quien aseguró que había recursos para suplir el problema, haciendo transferencias. No es tema de negociación más préstamos o más bonos”, expresó Interiano a Diario Libre.

No es la primera vez que Interiano le recuerda al Gobierno que el problema debe resolverlo haciendo buen uso de los recursos, buen uso de los impuestos que los salvadoreños pagan. ARENA ha sido enfática en que se debe manejar mejor el presupuesto antes de elevar impuestos o endeudarse más, ya sea por préstamos o por colocación de bonos.

Horas antes, el diputado Norman Quijano también había exigido al Gobierno a buscar una solución de urgencia, ante los problemas que está ocasionando el impago.

Por su parte, el FMLN ha culpado a ARENA de boicotear las finanzas del Estado, de ser los culpables del impago en que han caído, principalmente, en el pago de los certificados de pensiones (CIP).

ARENA fue el único partido que no votó por el presupuesto 2017, su justificación fue que no incluyeron la deuda de pensiones, que también afecta a los pensionados del IPSFA, y era un presupuesto desfinanciado.