Policía multa con $57.14 a ambulancia de Cruz Verde cuando atendía una emergencia

0
766

Agentes de la Policía de Tránsito, multaron a una ambulancia de la Cruz Verde Salvadoreña porque la unidad  transitaba en la playa El Cuco en San Miguel para atender una emergencia. En la ambulancia iban tres socorristas.

Jorge Alberto Mejía, jefe de Cruz Verde de ese departamento, confirmó que la unidad P-357-958 fue multada por conducir dentro de la playa.

Según explicó el representante de Cruz Verde, como parte del Sistema Nacional de Emergencia, todos los socorristas están autorizados para movilizarse en la playa. “Cuando iban a atender a un paciente fue que los paró un agente y les impuso una esquela”, dijo.

Mejía explicó que la esquela fue impuesta por el agente ONI 30-608 a quien le explicaron que se dirigían a brindar atención a un ciudadano.

“Nosotros somos voluntarios, no somos obreros que tenemos un sueldo, andamos acá para servir al pueblo, no tenemos para pagar la multa de 57 dólares”, sostuvo Mejía.

Los socorristas aseguran que se han pronunciado ante las autoridades correspondientes para poder apelar a la decisión del agente que les impuso la multa.