FMLN vuelve a arremeter contra Fiscal General por cifra de desaparecidos

0
364

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), nuevamente arremetió contra el fiscal general, Douglas Meléndez, acusándolo de manipular la cifra de los desaparecidos.

El diputado de ese partido, Yohalmo Cabrera, dice que el fiscal está mostrando cifras altas para generar en la población salvadoreña zozobra y miedo.

“Hay un manejo de datos y de cifras como para querer descalificar o no reconocer el avance en seguridad en combate a las pandillas”, señaló.

Para el legislador hay varios funcionarios que están haciendo mal uso de las cifras de fallecidos, a su criterio para hacer ver que el combate a la violencia de parte del Gobierno no tiene resultados. “Hay una estrategia conspirativa de la derecha para hacer quedar mal al Gobierno, tienen una doble moral”.

El accionar de Meléndez en algunos casos investigativos ha sido cuestionado por funcionarios del FMLN. Uno de los últimos casos es el del asesinato de la mujer que cuidó y entregó a las autoridades una niña que había sido raptada por delincuentes en Nejapa.

Los funcionarios critican que no se le dio protección a la víctima  y que era responsabilidad del fiscal tomar las decisiones pertinentes en el caso, ya que el homicidio se dio dos horas después que la Fiscalía había terminado los allanamiento en la vivienda donde fue entregada la menor.

Cabrera también cuestionó la invitación que hizo el Legislativo al fiscal para discutir la creación de una comisión para buscar a los desaparecidos durante la Guerra en 1999, que fue propuesta por la ONG ProBúsqueda.

“Cuando el fiscal llegó invitado a la Asamblea Legislativa no fue para que hablara de esos números sino para discutir la propuesta”, dijo el diputado.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha propuesto la creación de tal comisión pero para buscar a las personas desaparecidas de la guerra entre pandilleros, acción que para el efemelenista solo está buscando contrariar la iniciativa de la ONG, de buscar a desaparecidos de guerra de los noventas.

“ARENA quiere hacer creer que tenemos un problema serio de desaparecidos. El fiscal ha hecho un manejo para causar impacto mediático y distorsionar el avance en seguridad”, cuestionó en la entrevista República de canal 33.