Encuentran en río Hudson el cadáver de primera jueza musulmana de Estados Unidos

0
384

Encuentran en río Hudson el cadáver de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, la primera jueza afroamericana de Nueva York y la primera musulmana en alcanzar una magistratura en los Estados Unidos. El hallazgo fue este miércoles.

Nacida en Washington D.C., el cadáver de Salaam fue encontrado totalmente vestido flotando en el río en el Upper Manhattan pasado el mediodía, un día después de que su marido reportara su desaparición. Los primeros informes señalaban que no había rastros de heridas o golpes en su cuerpo.

La muerte de la jueza impactó en la comunidad judicial de Nueva York. Todavía no está claro cuánto tiempo estuvo su cadáver en el río o cómo fue que terminó allí.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio la recordó como “una pionera humilde”, mientras que el gobernador Andrew M. Cuomo Abdus-Salaam era una “jurista cuya vida en el servicio público era la búsqueda de una Nueva York más justa para todos”.

Nació en 1952 en una familia obrera con seis hermanos, la magistrado concurrió en su infancia a escuelas públicas. En su adolescencia se inclinó hacia el Derecho inspirada por el abogado de derechos civiles Frankie Muse Freeman, según consignó The Washington Post.

Se graduó de Barnard College en 1974 y de la Escuela de Derecho de Columbia en 1977. En sus comienzos dedicó sus días a trabajar junto a indigentes en Servicios Legales de Brooklyn.

Abdus-Salaam llegó a ser séptima jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York y de su juramento participó el Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, con quien había compartido los años de estudios del Derecho.