MARN reporta 16 sismos en San Miguel

0
376

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reporta que desde horas de la madrugada varios sismos se han registrado en el oriente del país, donde no se había visto afectado por el enjambre sísmico que se vive en Santa Tecla y San Salvador. Los sismos tienen epicentro en el departamento de San Miguel.

En total el MARN contabiliza de las 2:00 am hasta las 9: 00 am., 16 movimientos telúricos, entre los que destaca uno con magnitud de 4.4 grados, sentido a las 3: 08 de la madrugada a 13 kilómetros al sur de San Miguel. Con profundidad de 4 kilómetros.

“Llevamos 16 sismos, siete sentidos. El más grande magnitud de 4.4, en San Miguel. A 13 kilómetros al sur de San Miguel, estamos pendientes”, explica la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

El primer movimiento de tierra con magnitud de 3.1 grados fue registrado a las 2:16 de la madrugada con una profundidad de 10 kilómetros al sur del departamento.

Sobre el enjambre sísmico de la zona central el Ministerio contabiliza hasta las seis de esta mañana un total de 437 sismos, de estos 47 han sido sentidos.